Policiales

Se negó a declarar el segundo detenido por el crimen del barrio Libertad

Cristian Blanco (20) no dio ninguna versión de lo ocurrido el pasado jueves a la noche, cuando Andrés Casco (20) fue asesinado. Otro sospechoso, quien sería el tirador, continúa prófuguo.

El segundo detenido por el crimen de Andrés Casco (20), ocurrido el pasado jueves a la noche en el barrio Libertad, se negó a declarar y continuará detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

Esté domingo a la mañana, Cristian Blanco (20) fue trasladado desde la cárcel a Tribunales para presentarse ante la fiscal Florencia Salas, quien le notificó la imputación por homicidio en su contra y procedió a tomarle la declaración.

Sin embargo, Blanco, acompañado por un defensor oficial, se negó a dar versión alguna de los hechos. Ni siquiera dio una alternativa exculpatoria, simplemente se llamó a silencio hasta que fue retirado del lugar.

Por disposición de Salas, el joven seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación, que tiene como principal objetivo dar con el tercer sospechoso involucrado en el asesinato de Casco, precisamente el señalado como el tirador y autor material del crimen.

Cabe recordar, que el viernes Kevin Chávez, el señalado como el conductor de la moto donde iban otros dos jóvenes que le dispararon a Casco, se entregó en Tribunales luego de que familiares de la víctima le incendiaran la casa en venganza. Chávez también se negó a declarar y permanece detenido.

Casco era miembro de una de las familias más vinculadas a la venta de drogas en el barrio Libertad, con varios procesados, mientras que Chávez también se relaciona a otro clan histórico de ese sector de Mar del Plata.  Por ese motivo se cree que la pelea que acabó con la muerte de Casco pudo haber estado iniciada en la disputa por el narcomenudeo.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...